Isla de Taquile Puno Perú, Turismo rural en Taquile Puno, isla soñada de Taquile, Textiles de taquile Puno

Isla de Taquile

Isla de Taquile, Turismo rural en la soñada isla de Taquile Puno

Los pobladores de la Isla de Taquile en el Lago Titicaca son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. La isla de Taquile de Puno cuenta con emprendimientos de turismo rural que te permiten pasar unos días en las casas de los comuneros aprendiendo las costumbres locales.

Taquile, a 35 km de Puno por barco, es la isla soñada, en este lugar usted no encontrará hoteles, carreteras, electricidad, autos, ni siquiera bicicletas ni perros, bulla, solo una cálida atención -los servicios se dan en casa de los comuneros- y la oportunidad de convivir en un entorno inmejorable, con el imponente lago de fondo.

La visita a la Isla de Taquile en un sólo día puede ser bastante agotadora, debido al trayecto en barco y a los 533 peldaños que hay que subir para acceder al pueblo. Las terrazas pre-incas y las pequeñas ruinas delimitan el terreno y los numerosos pasajes que lo tendrán ocupado.

La comunidad de Taquile -1,200 indios- es muy acogedora y el turismo aún no ha modificado ni un poco el modo de vida de los habitantes de otra era, vestido con trajes tradicionales y que hablan solamente el Quechua. Es una isla que ha sabido preservar un gran valor étnico y cultural así como las tradiciones del trabajo artesanal y de su textilería mundialmente famosa.

Para llegar deberá partir de la bahía de Puno. Las lanchas salen todos los días entre las 7 y 9 h.
Altitud: 3.808 msnm. Dirección: a 35 km (45 min) al O de Puno