Visita Bolivia, Ciudad de Copacabana Bolivia, Isla del Sol Bolivia y la Portada del Sol Bolivia, Bahía de Copacabana Bolivia, Desaguadero, sitio Arqueológico de Tiahuanaco

Portada del Sol

Bolivia muy cerca: Copacabana, Isla del Sol y la Portada del Sol

Cruzar la frontera de Bolivia requiere de un sencillo trámite y solo es necesaria la presentación del DNI. Una vez en territorio vecino se pueden realizar numerosas excursiones que lo mantendrán ocupado unos buenos días.

Le recomendamos iniciar el recorrido en la ciudad de Copacabana, en donde encontrará el santuario de la virgen del mismo nombre, un enorme templo con reminiscencias moriscas en donde se encuentra esta venerada imagen. En la bahía de Copacabana usted podrá realizar paseos por el lago y ascender a un mirador natural que le ofrece una excelente vista. A solo 18 km se encuentra la famosa isla del Sol, una importante zona ritual tanto para quechuas como aimaras, que cuenta con un simpático albergue.

Desde Desaguadero también se puede visitar el sitio arqueológico de Tiahuanaco (18 km), la capital del primer imperio andino (100-1200 d.C.). El sitio posee varios edificios de piedra, canales subterráneos y templos. El principal edificio es el Akapana, sobre el cual se encuentra el edificio de Kalasasaya y una plaza abierta en forma de cruz. También encontrará la Portada del Sol, hecha en un solo bloque de andesita, cuyo arco se encuentra labrado con la figura de un ser sobrenatural parecido a los de Chavín.